martes, 8 de enero de 2008

Buff. Los dentistas

Estas personas deben ser las mas ricas del mundo. Que pasada.
Cuento mi historia.
He tenido que ir al dentista porque se me había roto una muela el 15 de diciembre. Ese mismo día llamo a la consulta:
yo
"Se me ha roto una muela y quiero que me la arreglen"
consulta
"Vale. Pero no trabajamos las navidades"
(ehhhhhh, que buen curro)
yo
"Bueno, no importa. Denme hora para arreglar la muela para después de navidades"
consulta
"El día 8 de enero a las 16:00 horas"
yo
"Deacuerdo. Hasta entonces."

----------------
Vale. Hasta ahí todo normal. 20 días para arreglarme una muela (¡Menos mal que no era un incisivo!). Así que hoy voy a la consulta del dentista después de 5 o 6 años y entro en esa sala de tortura.
Una tortura de mente. Ya vas nervioso antes de entrar pensando en lo que te van a hacer
Una tortura de cuerpo. Sufres como un perro mientras un par de personas trabajan a destajo dentro de tu boca sin ningún tipo de miramientos
Una tortura de bolsillo. Cada vez que vas casi te hablan de 1000 euros que deberías gastar.
Otra tortura de mente cuando terminas. Se empeñan en hablar contigo y tu con una mala leche y babeando por un lateral de la boca si has tenido suerte de que te pongan anestesia.

Sigo. Entro. El servicio muy correcto y rápidamente me pasan a una sala en la que espero que me arreglen la muela. Pero NO!. Primero me hacen una revisión visual en la que inmediatamente detectan que necesito una limpieza, que también necesito sacarme una muela del juicio y que sufro de BRUXISMO Joder, que acojone....... como sigan así no salgo vivo de la consulta.... VOY A MORIR AQUI... pensaba yo para mi mismo.
Venga. Ahora me arreglarán la muela, pero no, después de esa revisión visual me hacen tres radiografías de mis dientes.... espero que los rayos X no sean demasiado cancerígenos. A lo largo de mi vida me habrán hecho 60 "fotocópias" de la boca. Una doctora o enfermera, no las se distinguir muy bien, me da anímos y me dice que no parece muy grave, que es posible que sólo me tengan que hacer un empaste en vez de una endodoncia... Bueno, la primera alegría de la tarde..Pero dura poco. Se va y vuelve un minuto después y pienso para mi.
Ahora es cuando me arreglan la muela, pero no, dice que ya me puedo ir. Que pase por donde la enfermera de la entrada para que me de hora para los tratamientos que yo escoja de entre todos los que me han tocado en el SORTEO.
Joder... que me echan sin arreglarme la muela. Pienso para mi, ¿Pero no había venido sólo a eso?. ¿En que momento me han cargado con el resto de los regalos?
Voy donde la enfermera de la entrada y de nuevo muy amablemente (sólo faltaba que no) me da una lista de precios

  • Limpieza dental 50 €
  • Empaste 60 € (siempre que no sea endodoncia que se dispararía)
  • Quitar una muela del juicio entre 50 y 150 €. Con el poco juicio que tengo yo ya.....
  • El protector nocturno contra el bruxismo 450 €

Eyyyy, he estado a punto de llegar a los 1000 €. Controlo enormemente y a duras penas mis ganas de escoger todos los tratamientos y sólo me quedo con los dos mas baratos de limpieza y empaste que era mi objetivo inicial.

Pero.........................................no queda ahí la cosa. Para mas inri y lo que ya me parece que llega al absurdo es que me dice con toda la cara del mundo que han empezado a cobrar las revisiones iniciales al módico precio de 30 €. He ido a reparar una muela, no me la reparar, me hacen una revisión que no he pedido en la que esperan ganar mucho mas dinero, esta revisión ha durado 5 minutos y encima me cobrannnnnnnnnnn. Otra demostración de la cara que tiene la gente.

Eso sí. He ido a ese dentista desde hace 20 años y puedo prometer que la inversión en material para los boxes donde se atiende a los pacientes ha sido muy poca. El mismo foco faro que hace 20 años, creo que el mismo sillón aunque espero que no, las mismas pinzas donde poner las radiografías, los mismos armarios, espejos, cuadros, etc. etc..... Lo único nuevo que he visto ha sido un pequeño ordenador MAC y quizás unos sillones nuevos en la sala de espera.... Que negocio mas rentable.

Creo que voy a mirar mas precios en otros dentistas, aunque dudo que la cosa esté mucho mejor.

Y yo con sentimiento de culpa cuando alguien me manda hacer alguna pequeña aplicación o algún mantenimiento cuando les digo que les quiero cobrar 35 euros/hora. Lo cobro barato, porque en este trabajo de la informática siempre es mas tiempo del que estipulas.... Veo que No entiendo como funciona este mundo.

No hay comentarios: