martes, 26 de febrero de 2008

ZIP / RAR

Hace muchos años el estandar de los ficheros de compresión siempre era el ZIP y lo sigue siendo.

DESDE windows XP (o sea todos) el sistema operativo, sin instalar nada, trae ya una utilidad (botón derecho--> enviar a carpeta comprimida) para comprimir archivos a formato ZIP y mucho mas fácil para descomprimirlos (sólo es dar un doble clic en el archivo comprimido y este se abre).



Entonces. ¿Por que mas de la mitad de los archivos me llegan en formato .RAR? Otro formato de compresión muy extendido con un ratio de compresión un poco mejor pero que necesita de un programa externo a instalar el cual es shareware y por lo tanto de pago y que al mes no deja de dar la paliza cada vez que intentas comprimir o descomprimir algo con una advertencia.

No lo entiendo. ¿Desconoce la gente que sin instalar nada se pueden crear archivos comprimidos?.

Bueno. Pues ya lo sabemos. Ahora cada cuál que use como hasta ahora el que quiera.

Un saludo.

jueves, 7 de febrero de 2008

Radares y avisadores de radares

Acabo de oir una noticia que me deja alucinado. Vamos, no lo entiendo.
Resulta que la guardia civil acaba de poner en funcionamiento un detector de avisadores de presencias de radar.

Si. Los conductores están comprando unos avisadores de radar para detectar los radares que pone la guardia civil en la carretera. Pues ahora hay un detector de esos avisadores de radar y al que le cojan, pues multa al canto y supongo que unos puntillos también.

Bueno, puedo entender que no quieran que se sepan donde están los radares ya que entonces pierden su eficacia.

Lo que no entiendo es que

los avisadores de radares están prohibidos ¡¡¡pero su venta no!!!. ¿Cómo es eso posible? ¿Entonces para que se venden?


Es una manera mas de reirse de nosotros.

martes, 8 de enero de 2008

Buff. Los dentistas

Estas personas deben ser las mas ricas del mundo. Que pasada.
Cuento mi historia.
He tenido que ir al dentista porque se me había roto una muela el 15 de diciembre. Ese mismo día llamo a la consulta:
yo
"Se me ha roto una muela y quiero que me la arreglen"
consulta
"Vale. Pero no trabajamos las navidades"
(ehhhhhh, que buen curro)
yo
"Bueno, no importa. Denme hora para arreglar la muela para después de navidades"
consulta
"El día 8 de enero a las 16:00 horas"
yo
"Deacuerdo. Hasta entonces."

----------------
Vale. Hasta ahí todo normal. 20 días para arreglarme una muela (¡Menos mal que no era un incisivo!). Así que hoy voy a la consulta del dentista después de 5 o 6 años y entro en esa sala de tortura.
Una tortura de mente. Ya vas nervioso antes de entrar pensando en lo que te van a hacer
Una tortura de cuerpo. Sufres como un perro mientras un par de personas trabajan a destajo dentro de tu boca sin ningún tipo de miramientos
Una tortura de bolsillo. Cada vez que vas casi te hablan de 1000 euros que deberías gastar.
Otra tortura de mente cuando terminas. Se empeñan en hablar contigo y tu con una mala leche y babeando por un lateral de la boca si has tenido suerte de que te pongan anestesia.

Sigo. Entro. El servicio muy correcto y rápidamente me pasan a una sala en la que espero que me arreglen la muela. Pero NO!. Primero me hacen una revisión visual en la que inmediatamente detectan que necesito una limpieza, que también necesito sacarme una muela del juicio y que sufro de BRUXISMO Joder, que acojone....... como sigan así no salgo vivo de la consulta.... VOY A MORIR AQUI... pensaba yo para mi mismo.
Venga. Ahora me arreglarán la muela, pero no, después de esa revisión visual me hacen tres radiografías de mis dientes.... espero que los rayos X no sean demasiado cancerígenos. A lo largo de mi vida me habrán hecho 60 "fotocópias" de la boca. Una doctora o enfermera, no las se distinguir muy bien, me da anímos y me dice que no parece muy grave, que es posible que sólo me tengan que hacer un empaste en vez de una endodoncia... Bueno, la primera alegría de la tarde..Pero dura poco. Se va y vuelve un minuto después y pienso para mi.
Ahora es cuando me arreglan la muela, pero no, dice que ya me puedo ir. Que pase por donde la enfermera de la entrada para que me de hora para los tratamientos que yo escoja de entre todos los que me han tocado en el SORTEO.
Joder... que me echan sin arreglarme la muela. Pienso para mi, ¿Pero no había venido sólo a eso?. ¿En que momento me han cargado con el resto de los regalos?
Voy donde la enfermera de la entrada y de nuevo muy amablemente (sólo faltaba que no) me da una lista de precios

  • Limpieza dental 50 €
  • Empaste 60 € (siempre que no sea endodoncia que se dispararía)
  • Quitar una muela del juicio entre 50 y 150 €. Con el poco juicio que tengo yo ya.....
  • El protector nocturno contra el bruxismo 450 €

Eyyyy, he estado a punto de llegar a los 1000 €. Controlo enormemente y a duras penas mis ganas de escoger todos los tratamientos y sólo me quedo con los dos mas baratos de limpieza y empaste que era mi objetivo inicial.

Pero.........................................no queda ahí la cosa. Para mas inri y lo que ya me parece que llega al absurdo es que me dice con toda la cara del mundo que han empezado a cobrar las revisiones iniciales al módico precio de 30 €. He ido a reparar una muela, no me la reparar, me hacen una revisión que no he pedido en la que esperan ganar mucho mas dinero, esta revisión ha durado 5 minutos y encima me cobrannnnnnnnnnn. Otra demostración de la cara que tiene la gente.

Eso sí. He ido a ese dentista desde hace 20 años y puedo prometer que la inversión en material para los boxes donde se atiende a los pacientes ha sido muy poca. El mismo foco faro que hace 20 años, creo que el mismo sillón aunque espero que no, las mismas pinzas donde poner las radiografías, los mismos armarios, espejos, cuadros, etc. etc..... Lo único nuevo que he visto ha sido un pequeño ordenador MAC y quizás unos sillones nuevos en la sala de espera.... Que negocio mas rentable.

Creo que voy a mirar mas precios en otros dentistas, aunque dudo que la cosa esté mucho mejor.

Y yo con sentimiento de culpa cuando alguien me manda hacer alguna pequeña aplicación o algún mantenimiento cuando les digo que les quiero cobrar 35 euros/hora. Lo cobro barato, porque en este trabajo de la informática siempre es mas tiempo del que estipulas.... Veo que No entiendo como funciona este mundo.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Solbes - "aún no hemos interiorizado lo que vale un euro"

No lo entiendo. No entiendo que el Ministro de economía de España nos diga que "aún no hemos interiorizado lo que vale un euro".
¿Nos está llamando tontos a la cara? Con esto nos está diciendo que la culpa de que suban los precios la tenemos nosotros que no sabemos lo que estamos pagando.
¿¿Pero como se puede tener tanto morro??

Lo primero. ¿Cuenta vale un euro?. Respecto a que. El 1 de enero de 2002 se cambio la antigua peseta por el euro, pero eso ya fué hace 5 años. Para que necesitamos saber la comparación euro/peseta. HAY que olvidarse de las pesetas definitivamente (diga lo que diga Solbes) y pensar únicamente en euros. O es que alguna vez se le ha ocurrido a alguien comparar el precio de lo que compraban en pesetas con el dolar o con el marco.

Además. De que sirve compararlo con las pesetas e interiorizar el valor del euro. Los precios han subido en los productos de primera necesidad. Productos que son de obligada compra (pan, arroz, pollo, leche, ....).

Por no hablar de la imprescindible gasolina. Cuando me compré el coche llenaba el depósito (siempre lleno el depósito al ir a repostar) con 3500 pesetas y ahora lo lleno con mas de 40 €. Que nuestro querido ministro haga el cambio. Pero aún con ese cambio estoy obligado a pagar ese precio por la gasolina. LA NECESITO.

Luego solo se le ocurre a Solbes decir que comamos conejo. No te jode!!!!. Ya como yo el conejo de 10 € y que el coma las angulas de 10000 € pagadas con el sueldo de todos los españoles. NO TE JODE!!..
Además. ¿No se le ha ocurrido pensar, con toda la economía que sabe, que si todos compramos conejo inmediatamente va a subir el precio poniéndose a precio de oro?.

Es imposible reflejar en este blog toda mi indignación a ese ataque total a mi inteligencia desde un señor que lleva la economía de mi pais. No tengo palabras.

Este es el único recurso que me queda. El recurso de la pataleta. Así que por ahora lo voy a dejar..... volveré cuando diga alguna cosilla mas... que la dirá.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

noloentiendo.blogspot.com

Lo primero que no entiendo es como es posible que estén pillados los nombres


pero nadie tenga nada publicado en ellos.

Pero que clase de gente pilla el nombre a un Blog para luego ni siquiera publicar ni un sólo artículo.
Que mente retorcida necesita hacer algo de eso.

¿Esperan poder vendérselo a alguien como yo que lo necesitaba para su título?.

Mi blog debería de ser http://noloentiendo.blogspot.com y he tenido que cambiarlo por otro que aclara mucho menos mis intenciones.

Bueno. Me queda el consuelo de que los propietarios de los dominios que quería por ahora no van a ganar dinero. Con su blog totalmente en blanco no hay manera de ponerse en contacto con ellos.

Pensarán "NI PARA MI NI PARA NADIE".

Bueno.... Ya encontraremos una solución.

No lo entiendo

Llevo tiempo pensando en hacer este blog. La verdad es que es un paso muy importante y no se si seré capaz de darlo. Pero lo voy a intentar.
¿Que es lo que pretendo?
Lo que pretendo es soltar presión, liberar cargas, tranquilizar mi espíritu, descargarme de lastre.
Se que voy a tocar fibras sensibles y que no todo el mundo va a estar deacuerdo conmigo. Sólo va a ser mi punto de vista. Mi punto de vista sobre cosas que NO ENTIENDO. Procuraré tocar poco la política... no soy un apasionado de la política... pero eso es imposible.
Contaré lo que creo que son injusticias, informaciones sesgadas, atracos a mano armada, cosas inútiles y todo lo que se me vaya ocurriendo.
Se que para defender algunas de las cosas en las que creo VOY A GRITAR y a soltar algún taco. Es por eso que pido perdón a mi familia, amigos y a los que se sientan agraviados. PERO ES MI PUNTO DE VISTA y tengo derecho a exponerlo.

Estoy un poco harto de tener que callar por temor a herir la sensibilidad de alguien... cuando ese alguien no tiene ningún reparo en herir la sensibilidad de todos los demás.

Espero que este aperitivo inicial os invite a visitarme con frecuencia y a exponer vuestras opiniones, sean las que sean.

Un saludo y de verdad CADA VEZ HAY MAS COSAS QUE NO ENTIENDO.